Estamos especializados en fisioterapia pediátrica.
La experiencia obtenida como responsable del servicio de fisioterapia pediátrica y reanimación en neonatos del Hospital de Elbeuf (Francia) y fisioterapeuta pediátrico en el Hospital Infantil de Saint- Dennis (Isla de la Reunión, Francia) me ha permitido valorar la importancia de los fisioterapeutas a la hora de ayudar a los niños en su crecimiento físico y mental.
La fisioterapia pediátrica es una formación especializada, una forma de realizar intervenciones terapéuticas muy diferentes al resto de especializaciones de la fisioterapia. Los niños son personas en desarrollo a los que fisioterapeutas profesionales, con su asesoramiento, tratamiento y cuidado, deben ayudarles a convertirse en personas mayores que puedan vivir felices plenamente en sociedad.
Los fisioterapeutas pediátricos podemos atender a una gran variedad de niños a través de formas de intervención muy diferentes. Tratamos cólicos y reflujos del lactante, tortícolis congénita, otitis, displasia de cadera, luxaciones, patologías respiratorias, así como escoliosis y lesiones durante el crecimiento. Además elaboramos planes específicos para la mejora de la coordinación, destreza y fuerza en aquellos niños con retraso motor.